ABB_Educational_ebook_ES

SOLUCIÓN PARA EDIFICIOS DEL SECTOR EDUCATIVO

155

— Control de iluminación y sombras Arquitectura y configuración de un sistema KNX

— Cables de cobre de par trenzado (TP)

— Ethernet

Es una comunicación a través de un cable trenzado de dos núcleos (devanado helicoidal), apantallado y con doble aislamiento (principal y funcional).

En este caso, la comunicación se realiza mediante la transferencia de telegramas KNX a través de la red Ethernet “encapsulados” en paquetes de la norma IP (Protocolo de Internet) ampliamente utilizado, independientemente del medio de transmisión en particular. Por lo tanto, en instalaciones KNX más grandes, la red IP se puede utilizar como eje troncal de alta velocidad (Fast-Backbone) para transmitir telegramas KNX, de acuerdo con un procedimiento conocido como “encaminamiento KNX/IP”.

En un sistema KNX, se utiliza el bus TP-1 derivado de EIB, con una velocidad de 9.600 bits/s. Mediante este medio de transmisión, los dispositivos KNX y EIB se comunican y son totalmente interoperables entre sí. El cable que se va a utilizar debe contar con la certificación KNX del tipo YCYM 1 x 2 x 0,8 o 2 x 2 x 0,8 mm; en el caso del cable de 4 conductores, el par rojo- negro se dedica a la transmisión de señal y alimentación, y el par amarillo-blanco a las aplicaciones SELV adicionales. Cuando se requiera el uso de cables libres de halógenos, puede utilizarse un cable con certificación KNX de tipo J-H (St)H 2 x 2 x 0,8.

Powered by