ABB_Educational_ebook_ES

SOLUCIÓN PARA EDIFICIOS DEL SECTOR EDUCATIVO

18

— Prestaciones del segmento de edificios para centros educativos

— Flexibilidad

— Sostenibilidad

— Bienestar

La estacionalidad, la variación de los índices de admisión, la celebración de eventos y, más recientemente, las normas sanitarias impulsadas por la pandemia, son factores que obligan a los centros educativos a adaptar rápidamente sus edificios en función de las situaciones cambiantes. Los edificios flexibles permiten la reconfiguración sin inversiones importantes y la reducción de los plazos.

Las instituciones educativas suelen asumir el liderazgo estableciendo ambiciosos objetivos de sostenibilidad, basados en la ciencia y los datos. En el caso de la enseñanza superior, esa investigación también se lleva a cabo en el campus, lo que supone una forma de atraer talento e impulsar la admisión de estudiantes en programas relacionados. El liderazgo a través del ejemplo también implica que muchas universidades conseguirán exigentes certificaciones de prestaciones de los edificios y buscarán el reconocimiento mundial. Con un enfoque orientado a las soluciones, estos objetivos pueden integrarse claramente en una estrategia holística apoyada por la tecnología pertinente, ya sea la generación renovable in situ o el almacenamiento innovador de energía.

Se ha demostrado científicamente que el entorno que nos rodea influye en nuestro bienestar tanto a nivel físico como mental. Más aún en un entorno de aprendizaje, la comodidad y la concentración desempeñan un papel fundamental para que los estudiantes tengan éxito. Mantener los valores óptimos de parámetros como el confort térmico, el nivel de luz, el nivel sonoro y el acceso a espacios saludables es una necesidad para la educación.

Powered by