ABB_Educational_ebook_ES

SOLUCIÓN PARA EDIFICIOS DEL SECTOR EDUCATIVO

42

— Tipología de los edificios Entorno de los centros educativos

— Espacios de servicios

Central energética central

Sistema de agua fría y sistema de agua caliente

Sala eléctrica

En función de la ubicación geográfica, los centros educativos pueden haber sido diseñados con sistemas de suministro de alimentación de reserva para garantizar el funcionamiento ininterrumpido de las instalaciones. De acuerdo con el diseño del sistema, los componentes pueden variar, ya que las centrales de alimentación eléctrica pueden personalizarse en gran medida. En general, los sistemas de la sala técnica de alimentación eléctrica se pueden dividir en tres sistemas principales, como se indica a continuación • Sistema de agua fría • Sistema de agua caliente • Sistema de respaldo de alimentación eléctrica

El sistema de agua fría de la sala técnica de alimentación eléctrica probablemente actúe como fuente única de energía de refrigeración en la mayoría de los centros educativos. En la mayor parte del mundo, la energía de refrigeración para el confort térmico es un requisito importante en la educación, pero existen otras aplicaciones como centros de datos, cámaras frigoríficas, condiciones de funcionamiento de los equipos, deshumidificación, etc. en las que se utiliza la energía de refrigeración. El agua caliente es un servicio esencial del edificio que se utiliza para obtener confort térmico, lavar, limpiar, cocinar, calentar, etc. Los sistemas de agua caliente suelen incluir una caldera central, en la que el agua se calienta a una temperatura de 60 a 83 °C (140 a 180 °F) y después circula por medio de tuberías. En los grandes edificios con sistemas de agua caliente centralizados, los equipos de calefacción, como las calderas y los calentadores, se aíslan de los equipos finales, como las unidades de manipulación de aire, las unidades de ventiloconvectores, los depósitos de agua caliente, las máquinas de lavandería, los equipos de limpieza, etc., mediante el uso de intercambiadores de calor.

La electricidad es vital para el funcionamiento del hotel, así como para la seguridad de los huéspedes y del personal. Cuando se trata de proporcionar una experiencia de restauración de alta calidad, prácticamente no existe ningún margen de error. Los requisitos eléctricos de las instalaciones del hotel son estrictos y siempre es de suma importancia cumplirlos. El servicio eléctrico debe incluir la provisión de suministros eléctricos normales, esenciales (30 s), instantáneos (1 s) e ininterrumpidos (sin interrupción), así como protección de la aparamenta y de circuitos para manejar y controlar de forma segura los suministros. Los dispositivos de alta tensión y baja tensión se instalan en la sala eléctrica para la distribución de electricidad a varias partes del hotel.

Powered by