ABB_Industrial_ebook_ES

SOLUCIÓN PARA EDIFICIOS INDUSTRIALES

21

— Prestaciones del segmento de edificios para el sector industrial

— Sostenibilidad

— Coste total de propiedad

— Eficiencia

Informes de RSC con datos fiables y transparentes para la reducción de las emisiones de alcance 1, 2 y 3 con un amplio programa de gestión energética y políticas de energía sostenible. Debido a la disposición de grandes tejados y aparcamientos exteriores, muchas industrias manufactureras maximizan su producción renovable in situ instalando paneles solares en esas zonas. Combinada con sistemas de almacenamiento y distribución de energía, la producción renovable in situ posee un gran potencial para reducir las emisiones de CO 2 . Además, la supervisión en tiempo real del estado de los equipos y del consumo de energía ayuda a optimizar el funcionamiento, permitiendo estrategias de reducción de picos y de respuesta a la demanda.

Los equipos de larga duración que cumplen con las condiciones y requisitos industriales evitan su sustitución anticipada. Suministro de energía continuo e ininterrumpido para alcanzar los objetivos de producción. Un aumento de la producción, un descenso de los precios y una mejora de la calidad y la variedad, al tiempo que se mantiene el compromiso con la sostenibilidad, son retos que afectan a la rentabilidad de las fábricas. Los presupuestos operativos son de suma importancia para las industrias, que a menudo operan sin parar bajo la presión del mercado. Dado que el proceso de producción se repite indefinidamente, los ahorros energéticos aparentemente pequeños acaban teniendo un impacto significativo en la hoja de balance. Cuanto más granular sea un sistema de gestión de activos, más oportunidades de ahorro podrán descubrirse. La inversión en componentes y sistemas de monitorización permite mantener la máxima calidad de la energía y evita daños en los equipos, pérdidas de productividad, pérdidas de material o incumplimiento de los plazos de entrega.

Consecución de los KPI de producción y medioambientales con una gestión integrada de la energía y los activos y un análisis detallado del perfil de carga para permitir una gestión proactiva de los recursos y la optimización de la IA. La eficiencia de los recursos es crucial para la rentabilidad, y cuando se trata del funcionamiento de una instalación de producción, las oportunidades son muy variadas y numerosas. Los controles integrados del edificio permiten aprovechar la refrigeración gratuita durante la noche como una forma sencilla de aumentar la eficiencia energética. Los sensores de movimiento, combinados con los controles de la iluminación LED, permiten la configuración de la reducción provisional de la luz para reducir el consumo de energía en zonas sin actividad durante un tiempo preestablecido. Los sistemas de captación de calor permiten recuperar el calor de un proceso haciendo pasar el agua caliente o el condensado de vapor por un intercambiador de calor en el que la energía se utiliza para otros sistemas de proceso o para otros usos, como la calefacción y el calentamiento del agua sanitaria. En algunos casos, el calor residual del proceso también puede utilizarse para la calefacción de espacios. El uso de productos de recuperación de energía está cada vez más disponible como oferta estándar, como patines/paquetes de intercambiadores de calor, sistemas aire-aire y agua-aire.

Powered by