ABB_Hospitality_ebook_ES

SOLUCIONES PARA EDIFICIOS DEL SECTOR HOTELERO

32

— Etihad Towers, Abu Dabi

Las Etihad Towers, un complejo de edificios en Abu Dabi, están formadas por cinco torres únicas. Con un rango entre 54 y 75 plantas, ofrecen un hotel, apartamentos y oficinas. La torre más alta alcanza una altura superior a 300 metros y todo el complejo abarca medio millón de metros cuadrados.

Resultados El sistema detecta la ocupación de la habitación de huéspedes y cambia entre ahorro de energía y el modo confort de los huéspedes. Se obtiene un gran ahorro (alrededor del 30 %) al controlar el sistema de control de la climatización, iluminación y cortinas de las habitaciones de huéspedes. El sistema cambiará la consigna y la velocidad del ventilador (modo de enfriamiento rápido) desde la recepción una vez que el huésped se registre en el mostrador de recepción. El control de la iluminación en el área común incluye el control de los circuitos mediante horarios y ocupación. Ahorro del 30 % en comparación con el estudio para GRMS (Sistema de gestión de habitaciones de huéspedes) convencional.

Las tres magníficas torres residenciales, que ofrecen un total de 884 apartamentos y áticos con hasta 5 habitaciones, ofrecen también una amplia gama de productos de moda y descanso. Con un total de 602 habitaciones de hotel y apartamentos con servicio, la torre del hotel se extiende sobre 60 plantas. La torre de oficinas de última generación cuenta con una infraestructura bien diseñada e instalaciones gestionadas de forma eficiente. Además, una amplia gama de centros comerciales, un aparcamiento subterráneo de cuatro niveles con capacidad para más de 3.000 vehículos, un gran centro de convenciones y una gran sala de fiestas para un máximo de 2.200 huéspedes también se incluyen en este impresionante complejo. Reto La solución debe ser económica, fácil de manejar para el huésped y fácil de usar para el personal de ingeniería, limpieza y recepción. Además, el sistema tenía que tener la posibilidad de integrarse en el sistema de gestión de propiedades (PMS) y el sistema de gestión de edificios (BMS) mediante un protocolo abierto. Se requería máxima utilización de la energía con menos desperdicio y con alta eficiencia, así como ahorro energético a través de la detección de presencia en lugar de un interruptor de tarjeta. También se puso como requisito una visualización que abarcara el sistema de control de área común, el consumo de corriente y las horas de funcionamiento de las lámparas. Solución El cliente requería una instalación de última generación con acceso cómodo a todas las funciones de las habitaciones de huéspedes, además de una plataforma técnica multiproveedor a prueba de futuro. Las áreas comunes como pasillos, áreas de estacionamiento del sótano y vestíbulos de ascensores se controlan mediante un sistema de control de iluminación. La interfaz de usuario debe ser simple, fácil de manejar y, al mismo tiempo, fácil de utilizar por parte del personal de recepción, limpieza e ingeniería. Se requería que el sistema mostrara el consumo de corriente de cada circuito y que calculara las horas de funcionamiento de las lámparas.

Powered by