ABB_Healthcare_ebook_ES

SOLUCIONES PARA EDIFICIOS DEL SECTOR DE LA SALUD

152

— Control de la climatización Integración de control de BMS medioambiental crítico y sala de aislamiento de terceros

El suministro de un entorno que satisface el bienestar y el confort de los pacientes mientras se mantienen en funcionamiento los servicios médicos generales, plantea exigencias únicas en cuanto al consumo energético de hospitales y centros de salud. La gama de productos de ABB ofrece flexibilidad en los cambios de estrategia y maximización de la utilización del control para adaptarse a las necesidades cambiantes de los centros de salud. ABB BE Sustainable con Active Energy garantiza el control del consumo energético y proporciona alertas y alarmas al equipo de gestión de instalaciones cuando se detectan anomalías, lo que permite a los equipos del centro proporcionar servicio consistente y gestionar al mismo tiempo el consumo y los costes energéticos. El suministro de aire a las antesalas y salas de aislamiento puede provenir de unidades dedicadas o estándar de manejo del aire de la sala para pacientes. El suministro de aire se filtra antes de entrar en la sala. Los ventiladores de escape son específicos de cada sala de aislamiento y desechan el aire residual de la sala, incluido el baño, al exterior.

La mayoría de los controles electrónicos de presión de la sala consisten en un panel de control montado en pared, sensores de presión diferencial y compuertas de control. El panel de control suele estar situado en el pasillo en la entrada de la sala y muestra la presión diferencial entre el pasillo y la antesala, y entre la antesala y la sala de aislamiento. Además, este controlador proporciona alarmas acústicas y visuales para advertir al personal del hospital que se pierde el control de presurización de la sala. Los controles electrónicos de presión de la sala pueden integrarse en el sistema de gestión de edificios (BMS) ABB Cylon mediante el protocolo de comunicación BACnet a través de las plataformas ASPECT o INTEGRA.

La integración de los controles electrónicos de presión de la sala en el BMS ofrece ventajas tales como:

• anuncio de alarma secundaria • alertas de mantenimiento y órdenes de trabajo para equipos, sensores y filtros • alarmas de fallo para equipos y sensores • capacidad y programación de salas de aislamiento • controles de iluminación integrados • llamada integrada a enfermera • visualización centralizada de todas las salas de aislamiento de la instalación

Powered by