ABB_Healthcare_ebook_ES

SOLUCIONES PARA EDIFICIOS DEL SECTOR DE LA SALUD

40

— Distribución de alimentación

Descripción general - Motivación y elementos clave

El sistema de distribución eléctrica está diseñado para ser flexible y seguro, y la continuidad del suministro se proporciona para las cargas de TI y críticas mediante la provisión de sistemas de alimentación ininterrumpida.

— Funcionamiento continuo

— Conectividad e interoperabilidad

— Presupuesto

Es una de las necesidades más importantes, tanto en términos de seguridad del paciente como de costes. El coste del tiempo de inactividad por no suministrar atención médica ($) es bastante alto. Se ha estimado que las organizaciones de salud se enfrentan a costes promedio de 690.000 $ por interrupción, sin incluir la pérdida imponderable de vidas. Para aplicaciones críticas para la misión, como hospitales, no hay nada tan importante como la fiabilidad. Esto equivale a la seguridad. Además, el sistema debe ser lo suficientemente redundante como para conseguir suficiente fiabilidad. En la mayoría de los casos, eso significa que se utiliza un suministro eléctrico de respaldo de emergencia.

Son la forma de monitorizar todos los consumos dentro de la instalación; el uso eficiente de energía, agua y gas ayuda a reducir la factura. La conectividad también es fundamental para garantizar la seguridad y el funcionamiento continuo en cada área del edificio; por ejemplo, conectividad con redundancia doble de la iluminación de emergencia garantiza la operatividad de cada departamento, evitando riesgos para los pacientes en caso de fallo del sistema.

La presión aumenta cada año para ofrecer las altas prestaciones que los clientes se merecen; es fundamental mantener bajo control los costes intentando reducir los gastos operativos en la medida de lo posible. Se podrían invertir ahorros financieros en investigación y servicio adicional para los pacientes. En algunos países, los programas del gobierno imponen a los hospitales la adopción de un programa de eficiencia energética que tiene como resultado una reducción del coste operativo, aunque en general existe una necesidad creciente de hacer que la estructura sanitaria también afecte a las emisiones de carbono. Los hospitales actuales han mostrado durante el periodo de la pandemia muchas fragilidades, por lo que no han podido satisfacer la necesidad de flexibilidad requerida; por ejemplo, ha sido difícil responder a un aumento repentino de la capacidad de camas y a ampliaciones de la estructura. Si también tenemos en cuenta el cambio hacia la infraestructura digital, el uso masivo de datos en el sector de la salud ha generado una gran demanda de almacenamiento de datos y de servidores, o de pequeños centros de datos. En ocasiones, cualquier extensión de los diseños existentes puede provocar sobrecargas en sistemas eléctricos antiguos, que terminan en incendios. Todos estos aspectos se han tenido en cuenta para la preparación del sistema de distribución eléctrica de la arquitectura de referencia.

Powered by