ABB_Retail_ebook_ES

SOLUCIÓN PARA EDIFICIOS PARA COMERCIO MINORISTA Y CENTROS COMERCIALES

21

— Características esperadas de la solución para comercios minoristas y centros comerciales Automatización, control y supervisión

— Comunicación

La comunicación entre diferentes subsistemas dentro de un mismo edificio o la visualización a través de Internet de imágenes de las salas tras una alarma, son funciones fácilmente realizables en un sistema de bus.

Los puntos principales a tener en cuenta son:

• Simplicidad del cableado Al utilizar el cableado con tecnología de bus para la conexión entre los dispositivos, todos los datos y la información se transmiten por un simple par trenzado, lo que permite ahorrar material y tiempo en el tendido de los cables. Con un cable de 6 conductores, también se puede suministrar alimentación y voz a los distintos dispositivos. La posibilidad de utilizar un simple cable de 6 conductores frente a un conjunto de cables considerable (o el cable grande multipolar) utilizado tradicionalmente, facilita notablemente la instalación, reduciendo los tiempos de montaje. • Modularidad Al recurrir a sistemas que utilizan tecnología modular, es posible hacer que el sistema evolucione con el tiempo, partiendo de las funciones básicas y añadiendo posteriormente las funciones restantes, sin anular las inversiones ya realizadas. • Continuidad del servicio y facilidad de mantenimiento El aprovechamiento de las funciones internas de autodiagnóstico y de reconocimiento de anomalías presentes en algunos sistemas permite identificar inmediatamente cualquier fallo. En caso necesario, los módulos electrónicos pueden sustituirse sin necesidad de interrumpir el funcionamiento del sistema, lo que garantiza la continuidad del servicio. Además, los módulos electrónicos de control de habitaciones, si se instalan en el pasillo, podrían sustituirse sin tener que entrar en la habitación del paciente. De este modo, no se causan molestias a los pacientes y el personal médico y de enfermería puede seguir trabajando con seguridad según sus necesidades, mientras que el personal técnico de mantenimiento puede intervenir rápidamente.

Un sistema de bus puede satisfacer las necesidades de comunicación relacionadas con la seguridad, el control y el entretenimiento, como la activación de las cámaras de videovigilancia o el envío a través de Internet de imágenes de las salas tras una alarma, lo que permite entender si realmente existe el problema o si se trata de una falsa alarma. Todas las funciones implementadas en los distintos sistemas de un edificio también pueden controlarse a distancia mediante el uso de servidores web o controladores remotos en redes terrestres o móviles. El sistema de vídeo se convierte en parte integrante del sistema de automatización, permitiendo, entre otras funciones, la comunicación entre los distintos puestos de trabajo dentro de la misma estructura. Las diferentes soluciones de comunicación entre el personal y entre estos y los ocupantes permiten obtener importantes resultados, como facilidad de uso, ahorro en la instalación y gestión y mejora del servicio ofrecido.

Powered by