ABB_Infrastructure_ebook_ES

SOLUCIÓN PARA EDIFICIOS DE INFRAESTRUCTURAS

28

— Características esperadas de la solución para aeropuertos Gestión energética

— Análisis y gráficos

— Aumento de la concienciación y fomento del cambio de comportamiento La visualización de información pública basada en la web puede comunicar información sobre el rendimiento energético de un edificio y proporciona consejos y recomendaciones sobre cómo los empleados pueden ayudar a reducir el consumo de energía. Al involucrar públicamente a las personas en el cambio de comportamiento en materia de eficiencia energética, se puede mejorar la eficiencia energética en un 5 % más con respecto a otras medidas de eficiencia energética en una organización. También trasciende el edificio y lleva este comportamiento positivo al ámbito público en general. • Mejorar el rendimiento energético de los edificios • Ahorro de energía de hasta un 5 % con respecto a otras medidas de eficiencia energética mediante un cambio de comportamiento • Reducir costes y huella de carbono • Comunica al público la política y la estrategia energética • Conformidad con la norma ISO 50001

— Informes

El análisis y los gráficos de BEMS muestran cómo, dónde y cuándo se consume energía. Los datos de consumo energético pueden analizarse de diferentes maneras, por ejemplo: visualizaciones de análisis espectral, análisis de regresión, gráficos de resultados reales frente a objetivos, entre muchas otras. Gráficos: • Visualización de información energética en tiempo real en vista diaria, semanal, mensual, anual y personalizada • Comparar períodos de tiempo, contadores y datos de exportación Análisis: • Ver patrones de energía con la herramienta de análisis espectral • Establecer objetivos en función de factores determinantes o parámetros fijos • Comparar resultados reales frente a objetivos • Acceder a gráficos de análisis de regresión, de gastos excesivos y de consumo • Analizar el consumo energético en comparación con un objetivo inteligente para la gestión energética en tiempo real

Los informes son una herramienta importante para el control continuo de la energía, ya que ayudan a los gerentes y a los principales responsables a realizar un seguimiento de las iniciativas de ahorro energético, a verificar si se ha ahorrado y dónde, y cuándo se han alcanzado los objetivos. La función de elaboración de informes totalmente personalizada permite generar informes instantáneos o programados sobre consumo energético, costes, emisiones de carbono, desempeño frente a los objetivos, así como informes sobre los costes de los inquilinos.

— Monitorización y alarmas

Las alarmas que se visualizan a través de la interfaz basada en mapas son especialmente útiles para obtener una visión general rápida de varios edificios en diversas ubicaciones para oficinas o centros de monitorización: • Anomalías detectadas en la energía consumida en comparación con el consumo esperado • Informes de alarmas emitidos por correo electrónico • El análisis del historial de alarmas puede ayudar a identificar posibles problemas en curso.

Powered by