ABB_Industrial_ebook_ES

SOLUCIÓN PARA EDIFICIOS INDUSTRIALES

14

— Perfil vertical del sector industrial Ciclo de vida de la industria manufacturera

Fase de construcción

Fase de funcionamiento y mantenimiento

Fase de rehabilitación

En la fase de construcción, un contratista dirigirá el montaje y la construcción de la instalación. Esto incluirá la adquisición de todos los elementos necesarios para

La fase de funcionamiento y mantenimiento (O&M) suele ser la más larga dentro del ciclo de vida de las instalaciones. En esta fase, el propietario utilizará la instalación para los fines previstos, y tendrá que operar y mantener la funcionalidad de la instalación. Según algunas investigaciones, hasta el 80 % del coste total del ciclo de vida de una instalación corresponde a la fase de explotación. Esta fase también se denomina a veces Gestión de instalaciones (GI), y un propietario puede realizar los servicios de gestión de instalaciones con sus propios empleados internos, o bien contratar a un proveedor de servicios de GI de terceros.

El término rehabilitación suele utilizarse indistintamente de renovación o restauración (que tiene que ver con la restitución de un edificio a su estado anterior). En general, la rehabilitación puede abarcar obras como las renovaciones “cosméticas” (como la pintura y la decoración), la mejora, los trabajos de reparación importantes, las reformas, las conversiones, las ampliaciones y las modernizaciones. El ciclo de vida de un edificio puede ampliarse significativamente mediante una rehabilitación eficaz. Dado que cada edificio es único, no solo desde el punto de vista estructural, técnico y tipológico, sino también desde el punto de vista del contexto local, el enfoque correcto de la rehabilitación debe evaluarse en función de las condiciones particulares. Los diseñadores deben tratar de entender los usos reales de los edificios existentes y comunicarse con las diversas partes interesadas desde la fase inicial del proyecto hasta el final de la rehabilitación.

construir la instalación, incluida la organización del transporte de los

elementos hasta el lugar. Tras su llegada, el componente del edificio se montará in situ y se probará para garantizar el nivel de calidad adecuado. La instalación construida también requerirá inspecciones por parte de las autoridades gubernamentales para garantizar que es segura para su uso. En el caso de un proyecto de construcción, la fase de construcción primaria suele terminar cuando el contratista obtiene el “Certificado de ocupación”. El Certificado de ocupación lo expide la autoridad local o la oficina de códigos, y certifica que el edificio cumple los códigos y requisitos y que el propietario puede ocuparlo.

Powered by