ABB_Office_ebook_ES

SOLUCIONES PARA EDIFICIOS

2

— Perfil vertical de oficina

Las prioridades de selección de oficinas están cambiando. La contratación de oficinas está ahora más centrada en las personas, a diferencia de las tendencias de los últimos años, que daban la máxima prioridad al coste.

— Maximización del capital humano

— Eficiencia energética

— Estándar de bienestar

Aunque el coste sigue siendo importante, el sector de gestión de instalaciones (FM) informa de que el inquilino está dispuesto a pagar una prima por espacios de trabajo bien equipados, con tecnología y adaptados. Los datos comunes a todo el sector muestran que más del 60 % de los inquilinos pagarán hasta un 10 % más por instalaciones equipadas de este modo. El enfoque de la acomodación empresarial se centra actualmente en maximizar el capital humano, conseguir el compromiso de los empleados, así como atraer, desarrollar y retener el talento. También existe una tendencia a que los espacios de oficina se adapten a los objetivos de la empresa, como los relacionados con la energía (neto cero) y el entorno de trabajo (normas de bienestar). Con la incertidumbre económica provocada por la pandemia mundial de COVID, las empresas buscan espacios flexibles que puedan reconfigurarse y adaptarse para poder satisfacer los rápidos cambios de la demanda. La demanda después de la pandemia de COVID es crear un espacio comunitario y de colaboración.

Calidad del aire

58 %

50 %

Luz confortable

Calidad del agua

41 %

Temperaturas confortables

34 %

Conexión a la naturaleza

30 %

Acústica confortable

30 %

26 %

Opciones de comida saludable

Instalaciones de fitness Herramientas para la salud basadas en la tecnología

16 %

13 %

— Una encuesta realizada a 1.600 trabajadores revela que el aire y la luz son importantes mucho más que las herramientas para la salud basadas en la tecnología. Harvard Business School: Future Workplace

Powered by