ABB_Office_ebook_ES

SOLUCIONES PARA EDIFICIOS

4

— Perfil vertical de oficina

La crisis de COVID-19 aceleró las tendencias que ya estaban afectando a los clientes y al entorno construido antes de la pandemia.

— Espacios de trabajo más flexibles

— Sistemas de climatización que apoyen tanto la salud como la eficiencia energética Los requisitos de ventilación y climatización son ahora más importantes que nunca para reducir la propagación de infecciones. Los expertos sugieren una mayor necesidad de flujo de aire y de cambios de aire en las estancias, a la vez que se introducen mayores cantidades de aire fresco procedentes de la ventilación natural (apertura de ventanas) y de la ventilación mecánica. El aumento del flujo de aire fresco, especialmente en los climas templados, conlleva una mayor necesidad de calentar el aire fresco y, con ello, un cambio más frecuente de los medios filtrantes. Ambos factores aumentarán el consumo de energía y la frecuencia de mantenimiento. Los regímenes de mantenimiento periódicos basados en el tiempo se sustituyen ahora por un mantenimiento reactivo basado en datos en tiempo real del espacio de oficina (calidad del aire, temperatura) y de la sala técnica (climatización y electricidad). Nuestro avance hacia la neutralidad en materia de emisiones de carbono se ve en cierto modo desbaratado por estos cambios, por lo que ahora debemos utilizar plenamente la tecnología, como las soluciones de gestión energética de los edificios y de optimización de la energía, así como las soluciones de automatización tanto en la monitorización y el control (M&T) como en la detección y el diagnóstico de fallos (FDD).

Por un lado, antes de la pandemia de Covid, aprox. 2500 m 2 eran suficientes para unas 200 personas, después de la Covid, dependiendo de los requisitos establecidos en cada país, la superficie requerida podría duplicarse fácilmente hasta 5000 m 2 , por otro lado, todas las empresas están cambiando a un modelo descentralizado con la mayor parte del trabajo en remoto. En el futuro visitaremos menos nuestras oficinas y normalmente solo para la interacción colaborativa periódica, lo que reducirá la demanda de asignaciones de espacio permanente y aumentará la demanda de espacios de reunión para compañeros e invitados.

Powered by