ABB_Office_ebook_ES

SOLUCIONES PARA EDIFICIOS

14

— Funciones específicas para mejorar las prestaciones de los edificios

Usuario/Inquilino 03

• Utilización del espacio • Bienestar de los ocupantes • Reducir el coste energético • Sostenibilidad

• Credenciales de CO 2 • Requisitos de mantenimiento • Reducir el tiempo de inactividad del edificio • Mantener los mensajes corporativos

Optimización de recursos y reducción de costes Un sistema inteligente no solo detecta rápidamente, sino que predice los problemas y proporciona la respuesta necesaria. El mantenimiento predictivo permite identificar este tipo de problemas de forma más rápida y económica. Permite a los gestores de las instalaciones y al personal técnico monitorizar de forma remota el sistema de alimentación eléctrica las 24 horas del día, a través de una plataforma de gestión energética basada en la nube. Por ejemplo, los cambios en el espectro de armónicos de la corriente consumida por un aparato de aire acondicionado o un interruptor automático pueden representar una señal de un fallo inminente. El personal puede optimizar el rendimiento de la planta en tiempo real y pasar de un mantenimiento periódico a otro basado en las necesidades, de modo que el mantenimiento se realice solo cuando sea necesario y se reduzca el riesgo de tiempos de inactividad. El mantenimiento predictivo no se limita a los ecosistemas cerrados de los proveedores individuales. Una mejor gestión energética es también la clave para mejorar el rendimiento de la inversión y la máxima eficiencia energética. La medición y monitorización inteligentes ayudan a que las instalaciones tengan un acceso flexible y escalable a la energía que necesitan. Con el sistema adecuado, las instalaciones pueden aspirar a una mejora del 7 % de la eficiencia energética, facilitando la cualificación para la certificación LEED y un ROI típico en menos de 3 años.

Más fiabilidad y disponibilidad En un edificio de oficinas, la continuidad y la calidad de la energía son una causa de beneficios o pérdidas. Tanto si se trata de un gran edificio de oficinas como de un estudio profesional, es esencial maximizar el tiempo de funcionamiento y minimizar el tiempo de inactividad. Los modernos sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) son esenciales para mantener la continuidad y calidad de la alimentación eléctrica. Las arquitecturas modulares protegen el suministro, desde el centro de datos hasta el puesto de trabajo, pasando por los sistemas de seguridad, como la extracción de humos, la iluminación de emergencia y el resto de cargas críticas. La modularidad de las soluciones facilita la actualización de este tipo de instalación sin cambiarla por completo, lo que permite una mayor flexibilidad y sostenibilidad. Para ello, las soluciones de ABB permiten a los gerentes de las instalaciones maximizar la eficiencia de los sistemas de distribución existentes.

Powered by