ABB_Office_ebook_ES

SOLUCIONES PARA EDIFICIOS

45

— Ejecución de soluciones de oficina innovadoras

— Utilización flexible del espacio

— Bienestar de los ocupantes

— Reducción del tiempo de inactividad del edificio

La tecnología tiene la capacidad de cambiar la función de un espacio.

Cuando la tecnología apoya factores humanos.

Un sistema inteligente detecta rápidamente y predice los problemas.

El absentismo y el coste de contratación son factores de coste y funcionamiento muy importantes que repercuten directamente en el mayor coste de cualquier empresa con sede en una oficina: el coste del personal. La tecnología puede apoyar los factores humanos que mantienen la salud de los empleados y los visitantes. Numerosos estudios demuestran actualmente la relación entre las condiciones ambientales del espacio de trabajo y la productividad y, en último término, la retención del personal. La tecnología aumenta la productividad de los empleados. El edificio establece las condiciones adecuadas (luz, calidad del aire, temperatura, ...) para ser más productivo. Si tenemos en cuenta que el mayor coste de cualquier empresa son los trabajadores, lo fundamental es maximizar el rendimiento por persona y ofrecerles un entorno adecuado, seguro y productivo por el mínimo coste.

La flexibilidad de un espacio de oficina es una consideración importante, la capacidad de cambiar la función de un espacio de, por ejemplo, una cantina a un espacio de reunión; de flexibilizar los espacios basándose en los requisitos funcionales de un espacio de trabajo individual a un área de colaboración y todo ello manteniendo el requisito de distanciamiento que podría existir actualmente durante un tiempo considerable. Las empresas están pasando a un modelo descentralizado, con un trabajo mayoritariamente en remoto, y el espacio de trabajo físico se ve constantemente sometido al reto de ser más flexible y colaborativo. Los sistemas deben poder adaptarse fácilmente, así como cambiar la temperatura, el movimiento del aire y las necesidades de iluminación. Espacio flexible implica menos espacio necesario y, por tanto, menos costes de construcción y funcionamiento.

El mantenimiento predictivo permite identificar este tipo de problemas de forma más rápida y económica. Permite a los gestores de las instalaciones y al personal técnico monitorizar de forma remota el sistema de alimentación eléctrica las 24 horas del día, a través de una plataforma de gestión energética basada en la nube. Por ejemplo, los cambios en el espectro de armónicos de la corriente consumida por un aparato de aire acondicionado o un interruptor automático pueden representar una señal de un fallo inminente. El personal puede optimizar el rendimiento de la planta en tiempo real y pasar de un mantenimiento periódico a otro basado en las necesidades, de modo que el mantenimiento se realice solo cuando sea necesario y se reduzca el riesgo de tiempos de inactividad. El mantenimiento predictivo no se limita a los ecosistemas cerrados de los proveedores individuales.

Powered by