ABB_Office_ebook_ES

SOLUCIONES PARA EDIFICIOS

46

— Ejecución de soluciones de oficina innovadoras

— Reducción del coste energético

— Sostenibilidad y credenciales de CO 2

— Mantenimiento de los mensajes corporativos

Los ahorros energéticos son ahorros financieros.

Cuando la tecnología apoya factores humanos.

Cuando la oficina del edificio es la tarjeta de visita de la empresa.

Los sistemas de automatización pueden desempeñar un papel fundamental en la reducción del consumo de energía en el sector terciario, que se ha convertido en el sector que más energía consume en los principales países industrializados. La monitorización y focalización de la gestión energética reducen los costes energéticos, y la detección y el diagnóstico de fallos reducen los costes de mantenimiento aplicados tanto a los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado como a los eléctricos. Un BMS ofrece al propietario del edificio una transparencia total con respecto a los costes operativos, y solo así podemos medir los beneficios del resultado de cualquier cambio que realicemos. Podemos ver la imagen completa de la energía en el edificio para reducir el coste holísticamente. También se pueden conseguir reducciones de costes de entre el 50 y el 60 % gracias a la reducción del uso de energía y a la prolongación de los ciclos de vida, mediante el uso de soluciones como el control de ventilación KNX y habitaciones individuales KNX.

El EMS optimiza el consumo de energía de los edificios y facilita el uso eficiente de los recursos. Además, los sistemas permiten realizar cualquier cambio en el funcionamiento de los edificios de forma sencilla y rápida. Podría afirmarse que el edificio es autónomo y que optimiza continuamente la eficiencia, lo que inevitablemente conlleva una reducción de los costes.

Numerosas empresas comparten actualmente el objetivo corporativo de conseguir una operación neutra en carbono y ser autosuficientes energéticamente en sus edificios de oficinas. Actualmente se exige cada vez más que se incluyan energías renovables, como la fotovoltaica, en la combinación de fuentes de energía de los edificios de oficinas. El uso de UPS o almacenamiento en baterías in situ permite el almacenamiento de energía derivada de otras fuentes distintas de la red, como la energía fotovoltaica y la eólica (renovables) y, en muchos casos, puede ser factible vender el excedente de energía a la red.

Una mejor gestión energética es también la clave para mejorar el rendimiento de la inversión y la máxima eficiencia energética.

Powered by